Los ultimos y los primeros dias de jesus.pdf

Los ultimos y los primeros dias de jesus

Francesc Riera I Fuegueras

El Evangelio de Lucas es una historia de Dios subversiva y fascinante. Todo queda «vuelto del revés». Se vio en el primer volumen de esta lectura continuada de Lucas (Desclée, Bilbao 2002). Este segundo volumen quiere dejarse interpelar por los últimos días en Jerusalén, cuando Jesús, llegado de Galilea, encarna el «juicio» del Mesías sobre el «centro religioso» que domina la Ciudad.Los primeros días del Señor no son los de su infancia, precisamente, sino los de su Resurrección, el momento («metahistórico», dicen los teólogos) en que Dios le constituye Señor y Cristo y le hace sentarse a su derecha, constituido en la Misericordia de Dios. La Resurrección es el momento-cero, el «primer día» de la Creación, en que todo renace, todo es recreado..., y desde donde Lucas ha escrito su Evangelio.La infancia es lo último de todo. Las iglesias no la incluyeron en sus catequesis hasta bastantes años después de la Pascua. En estos relatos poéticos, místicos, míticos... el catequista sintetiza todo lo que hay después de la experiencia pascual. Cuando ya sabe y ha meditado mil veces el «misterio» del Señor Jesús, entonces podrá permitirse el lujo de mirar atrás y descubrir que en el «principio» ya estaba presente el «final».FRANCESC RIERA (jesuita, 1942), profesor en el Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona y Director del Centre d?Estudis «Cristianisme i Justícia» en la misma ciudad. Es autor de Jesús de Nazaret. El Evangelio de Lucas, escuela de justicia y misericordia (Desclée 2002) y de Ejercicios Espirituales en la vida ordinaria para comunidades de laicos (Sal Terrae 1990).

Los primeros días del Señor no son los de su infancia, precisamente, sino los de su Resurrección, el momento («metahistórico», dicen los teólogos) en que Dios le constituye Señor y Cristo y le hace sentarse a su derecha, constituido en la Misericordia de Dios.

6.42 MB Tamaño del archivo
9788429316377 ISBN
Los ultimos y los primeros dias de jesus.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.leseoffensive.st o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Son tres cosas, tres escalones, los que te alejan de Jesús: las riquezas, la vanidad y el orgullo. Por esto son tan peligrosas las riquezas, porque te llevan en seguida a la vanidad y te crees importante. Y cuando uno se cree importante pierde la cabeza y se pierde. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 26 de mayo de 2015 en Santa Marta). ÚLTIMOS Y LOS PRIMEROS DÍAS DE JESÚS, EL SEÑOR, LOS, RIERA, FRANCESC, 11,00€. El Evangelio de Lucas es una historia de Dios subversiva y fascinante. Todo qu

avatar
Mattio Mazios

Juan 1.35-39 – Los dos primeros discípulos de Jesús. Comentario Bíblico Devocional – Evangelio del apóstol Juan. La presente es una porción del Comentario Bíblico sobre el Evangelio de Juan, publicado por Gracia y Vida. Después de evaluar las pruebas, millones de personas han llegado a la conclusión de que la señal de los últimos días que contiene la Biblia se está cumpliendo hoy. Tal como lo han expuesto los primeros seis artículos de esta serie, la historia demuestra que la Biblia es realmente un libro de profecías infalibles.

avatar
Noe Schulzzo

En el primer día de la fiesta de los ázimos Jesús indica a sus discípulos dónde quiere cenar: "Cuanto había deseado que llegara el momento de comer con vosotros esta Pascua antes de mi pasión porque será la última . vez“ Como muestra de humildad y servicio Jesús se arrodilló y lavó los pies de sus discípulos. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico.

avatar
Jason Statham

22 Mar 2016 ... Por esta razón, los Padres de la Iglesia de los primeros siglos, nunca ... Solamente hizo lo que le pidió Cristo: “Tú superarás a todos ellos” (el ... 1 Mar 2015 ... Jesús predijo cuánto tiempo estaría en la tumba como señal de que él era el ... Como siguiente paso, típicamente arguyen que los últimos minutos de la ... los primeros minutos del domingo en la mañana como el tercer día.

avatar
Jessica Kolhmann

19/5/2020 · This video is unavailable. Watch Queue Queue. Watch Queue Queue