Ideas felices.Virtudes cristianas para nuestro tiempo.pdf

Ideas felices.Virtudes cristianas para nuestro tiempo

Brugués, Jean-Louis

Sinopsis: Esta obra se corresponde con seis conferencias de cuaresma pronunciadas por Jean-Louis Brugués, O.P., en la catedral de Notre-Dame de París en 1996. En ellas la moral se presenta como un oficio. Levantar una torre, hacer los preparativos de una batalla, comprar aceite para mantener encendida la lámpara... son otras tantas imágenes inmediatas con las que Cristo nos anima en su evangelio a construir nuestra vida personal y colectiva. La tarea de la construcción de uno mismo corresponde a la virtud, palabra tan antigua  como las más antiguas de las sabidurías, pero que actualmente está empezando a ganar interés. Ello se debe a que la virtud apunta al corazón mismo de la experiencia moral: ¿Qué hacer de uno mismo? ¿Cómo responder de los demás? Estas son unas de las grandes preguntas de la moral contemporánea. Las conferencias recogidas en este libro se refieren a las virtudes cristianas más necesarias para la práctica de un doble oficio, el de ser persona y el de estar bautizado, partiendo de seis propuestas sencillas, que habrán de ser consideradas como otras tantas ideas felices. Son felices porque todas ellas tratan de la felicidad humana. Y también son porque, en este momento, dan a conocer el verdadero rostro de la moral en el umbral mismo de un nuevo  milenio.

Ideas felices. Virtudes cristianas para nuestro tiempo POPULAR: Amazon.es: Jean-Louis Brugués: Libros Estás aquí: Ciencias Humanas > Religión > Literatura Religiosa > Libros de Ensayos > Ideas felices. Virtudes cristianas para nuestro tiempo, Jean-Louis Bruguès #juntosporloslibros

2.28 MB Tamaño del archivo
9788479143459 ISBN
Gratis PRECIO
Ideas felices.Virtudes cristianas para nuestro tiempo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.leseoffensive.st o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Categorías Cristianos, Matrimonio Cristiano Etiquetas Cristiano, Devocional Diario, devocionales Cristianos Navegación de entradas Meditaciones Cristianas – LA CRUZ Administración Cristiana – El diezmo: ¿es para nuestro tiempo?

avatar
Mattio Mazios

El hecho de ser cristianos no nos hace perfectos ni libres de problemas. Al igual que cualquier otro ser humano, los cristianos pasamos por momentos buenos y malos. No obstante, lo que hace la diferencia entre alguien que tiene a Jesús como su salvador, del que no lo tiene, es que los cristianos podemos disfrutar de la esperanza y paz que sólo Dios puede dar.

avatar
Noe Schulzzo

b) Pablo sabía cuán importante eran los ojos del entendimiento abiertos: Efesios 1:16-23.El apóstol oraba por esto sin cesar porque sabía cuán importante era. Dios quiere que sus hijos conozcan: la esperanza a la que nos ha llamado, las riquezas de la herencia de su gloria, la supereminente grandeza de su poder (la que resucitó a Cristo y ahora opera en nosotros) y la verdad de como ...

avatar
Jason Statham

Un amigo íntimo observó: “Las virtudes que personificó nuestro Señor y Salvador , ... “Si hemos de seguir el ejemplo de Cristo y andar en Sus pasos, debemos ... para hallar gozo y felicidad en esta vida y gloria eterna en el mundo venidero. ... como dijo el profeta Alma, de “ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las  ... Por otra parte, la conciencia es el punto de referencia de muchos otros temas cruciales para ... La gracia brota de Cristo en su pascua, que al mismo tiempo es ... más que en el objeto y orientar la moral hacia las virtudes reinterpretadas hoy por ... A esa luz, la moral cristiana se nos revela como una ética de la felicidad, y la ...

avatar
Jessica Kolhmann

En el sitio web de WWW.CONVITEGOURMET.MX puedes descargar el libro de Ideas felices.Virtudes cristianas para nuestro tiempo. Este libro fue escrito por el autor Brugués, Jean-Louis. ¡Y este autor nunca decepciona! Ideas felices. Virtudes cristianas para nuestro tiempo on Amazon.com. *FREE* shipping on qualifying offers.