Tiempo de perro: Crónica animal.pdf

Tiempo de perro: Crónica animal

Patrice Nganang

Desde mis rincones, observo a los habitantes de la barriada. Veo la carretera ante el bar de mi dueño que se abre a la ciudad. Debajo de mis cajas, veo como pasa el día y reclamo sin cesar la noche. A la sombra de mis muros, contemplo a las mujeres que sacuden sus lomos a diestro y siniestro, a siniestro y a diestro, a diestro y siniestro: veo a una pequeña que amotina el humor de todos los hombres del barrio victoriando su pecho. Desde mis rincones de observación, contemplo a unos hombres casi ebrios que corren a orinar ruidosamente. Veo como se golpean varias veces el bangala, escupen teatralmente en sus orines y corren hacia su jobajo suicida.Yaundé, en Camerún, y sus barriadas míseras y populosas: Mbankolo, Mokolo, Madagascar. Madagascar y su bar, El Cliente es Rey, que lleva Massa Yo, un ex funcionario mirón de jovencitas. Massa Yo, su esposa vendedora de buñuelos, Mamá Mado, y su hijo Sumi. Pero sobre todo Mbudjak, el perro-humanista olisqueante y contemplador de los mil y un acontecimientos de la calle. Y por fin la calle, lugar donde la palabra tiene su cuna, donde la palabra es reina, donde el rumor crece, donde rugen las revueltas. Tiempo de perro es una novela-himno a los pueblos de África que esperan su vez y su voz, un elogio a la palabra de la calle que forja las conciencias -donde francés, inglés, franglés, camfranglés, bamileké se mezclan en una sabrosa lengua mestiza.Para más información podéis entrar en Casa África: www.casafrica.es/coleccion_literatura_casa_africa.jsp.

Pájaros, perros, cerdos, conejos y caballos. Hay muchos animales en esta novela, pero en los que más interesados estamos son los cerdos, los perros y los conejos. A menos que seas vegetariano, es probable que hayas tenido que justificar tu consumo de carne en algún momento. Luego de un gran tiempo sin aparecer en público, el dirigente sorprendió con una drástica decisión: ordenó confiscar a todos los perros de Pyongyang, la capital del país. La justificación del régimen de Corea del Norte para la medida es que se trata de "mascotas que representan la decadencia de occidente".

1.65 MB Tamaño del archivo
9788476699713 ISBN
Tiempo de perro: Crónica animal.pdf

Las recomendaciones de tratamiento de la artrosis son multimodales, lo que significa que incluyen distintos enfoques y pueden ser conservadoras, quirúrgicas o una combinación de ambas. Todas las decisiones de tratamiento se toman en función de los pacientes individuales y después de comentarlas con el propietario del animal y el cirujano.

Crónica. Diccionario de ... la relación entre humanos y perros se remonta 40.000 años. Es el animal de compañía ... dedicaron gran parte de su tiempo a construir un diccionario de perros para ... Si se tratan las levaduras y bacterias, el perro mejorará, pero no se curará hasta que no se extraiga la causa primaria de la otitis: la espiga. Si se tardase mucho en solucionar el problema, la espiga podría atravesar el tímpano y afectar al oído interno, produciendo una infección crónica difícil de solucionar.

Pannus o Queratitis Superficial Crónica en Perros «Hera», una perrita mestiza de Pastor Alemán de 6 años de edad, nos llegó a consulta por un problema en uno de sus ojos, el cual tenía bastante mal aspecto. Las lesiones que se podían observar eran: tejido de granulación (tejido nuevo que ayuda a cicatrizar heridas), neovascularización...

Hay muchos animales en esta novela, pero en los que más interesados estamos son los cerdos, los perros y los conejos. A menos que seas vegetariano, es probable que hayas tenido que justificar tu consumo de carne en algún momento.

que además, no contentos con capar al animal sin visualizar las posibles consecuencias fisiológicas, mentales y emocionales que ello pudiera conllevarle, los responsables de tomar tan equivocada ...