El evangelio de marcos: del cristo de la fe al jesús de la historia.pdf

El evangelio de marcos: del cristo de la fe al jesús de la historia

Gonzalo Puente Ojea

Este libro se propone presentar al lector, con la mayor concisión y claridad posibles, la hazaña redaccional del autor del Evangelio de Marcos al servicio de la apologética del mito de Cristo como matriz de la fe de la Iglesia, desalojando o debilitando para ello, en la tradición inicial de la comunidad escatológica, los testimonios del ministerio y del magisterio de Jesús como agente mesiánico judío que anunció la inminente instauración en la tierra del Reino prometido por Yahvé al pueblo elegido.

La razón para esta prohibición, estaba en que aunque habían entendido que Jesús era el Mesías, sin embargo, su concepto de lo que esto significaba estaba muy lejos de los pensamientos de Dios. Para ellos, si Jesús era el Cristo, lo que había que hacer inmediatamente, era llevarlo a Jerusalén para que ocupara el trono de David su padre. El evangelio de San Marcos fue el primero en escribirse, y fue escrito al menos 40 años despues de la muerte de Jesus. En esta obra apoyándose en profundos y eruditos estudios de otros eminentes historiadores, demuestra que ya ese Evangelio presenta importantes contradicciones e incongruencias.

5.68 MB Tamaño del archivo
9788432307430 ISBN
Gratis PRECIO
El evangelio de marcos: del cristo de la fe al jesús de la historia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.leseoffensive.st o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La búsqueda del Jesús histórico no deja convertir la fe en Cristo en una ... real” está irremediablemente perdido en la historia y no está a nuestro alcance ni lo ... evangelio de Marcos no era un resumen de los otros dos, sino el que les había. 1 Dic 2018 ... ¿Cómo consiguió Marcos su información acerca de Jesús? ... mientras registraba la predicación de Pedro (Libro de Historia Eclesiástica 2 Capítulo 15, ... por Mateo, que una vez fue un publicano, pero después un apóstol de Jesucristo, ... de Biola, y autor de Cristianismo, Caso Resuelto and Fe Forense.

avatar
Mattio Mazios

Jesús como autor también debe funcionar como perfeccionador, trayendo esperanza confiada después de la muerte a aquellos que viven en la nueva era de fe en el Hijo de Dios (1:2). Entonces, Jesús no puede ser perfeccionador si no es el primer autor, ya que Hebreos enfatiza que no existe una verdadera fe en Dios aparte de su Hijo.

avatar
Noe Schulzzo

Descargar El evangelio de Marcos: Del Cristo de la fe al Jesús de la historia (Teoría) PDF Gran colección de libros en español disponibles para descargar gratuitamente. Formatos PDF y EPUB. Novedades diarias. Descargar libros gratis en formatos PDF y EPUB. Más de 50.000 libros para descargar en tu kindle, tablet, IPAD, PC o teléfono móvil.

avatar
Jason Statham

Este libro se propone presentar al lector, con la mayor concisión y claridad posibles, la hazaña redaccional del autor del Evangelio de Marcos al servicio de la apologética del mito de Cristo como matriz de la fe de la Iglesia, desalojando o debilitando para ello, en la tradición inicial de la comunidad escatológica, los testimonios del ministerio y del magisterio de Jesús como agente

avatar
Jessica Kolhmann

En labios de Jesús, evangelio significa la buena noticia de que el reino de ... para una interpretación de la historia a la luz de la venida de Cristo. ... Comparado con el de San Marcos, el vocabulario del Evangelio de San ... el pueblo no cree, ni tampoco sus discípulos; sólo Pedro expresa su fe en las palabras del Salvador.