El Dios de la fe y de la razón.pdf

El Dios de la fe y de la razón

Robert Sokolowski

Suele decirse que la fe cristiana es conforme a la razón y, sin embargo, va más allá de la razón. En este libro, su autor, Robert Sokolowski aborda esta dificultad teológica, pero no hablando directamente de la relación fe-razón, sino examinando la comprensión cristiana de Dios. El acento se pone, pues, no en el hecho de creer y razonar, sino en lo que es creído y razonado. La atención se centra en Dios como creador y en el mundo como creado. El modo en que la fe cristiana entiende la creación hace que la comprensión cristiana de lo divino sea diferente de la comprensión religiosa adquirida por experiencia natural o en otras tradiciones religiosas. El Dios cristiano es diferente al resto de dioses

que lo valioso de la fe es el objeto de nuestra fe ‐es decir, Cristo, la resurrección, la Biblia‐ y no la fe en sí misma. Pues no sirve de nada creer en un castillo en las nubes, en cuadrados redondos o en caballos voladores, si tales hechos son absolutamente falsos.

3.23 MB Tamaño del archivo
9788422018780 ISBN
El Dios de la fe y de la razón.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.leseoffensive.st o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Suele decirse que la fe cristiana es conforme a la razón y, sin embargo, va más allá de la razón. En este libro, su autor, Robert Sokolowski aborda esta dificultad teológica, pero no hablando directamente de la relación fe-razón, sino examinando la comprensión cristiana de Dios.

avatar
Mattio Mazios

conmigo, espero, en que lo que el conflicto “razón versus fe” pone de ... de esa ciencia particular al que sus practicantes denominan 'Dios' pero que nosotros,. La mayor parte de la filosofía medieval versó sobre Dios y los misterios del ... el problema de Fe y Razón aunque no parte de distinguir entre la religión y la ...

avatar
Noe Schulzzo

El valor de la vida humana crecerá ante la razón y la fe vivida, en la medida en que el testimonio de los cristianos asuma la experiencia universal de una razón y un corazón iluminados y vivificados por Dios. Así se expresaba Joseph Ratzinger en aquella conferencia de Subiaco: Su teoría es que los dos elementos, fe y razón, deben ser considerados como dos caminos que nos llevan hasta el mismo punto de destino. Si surge alguna incompatibilidad entre las dos, se trata de un razonamiento erróneo. Por lo tanto, deben coincidir, pero si no coinciden, se hace caso a la fe, y no a la razón.

avatar
Jason Statham

Dios, la fe, la razón y la ciencia (Lección Magistral de Benedicto XVI) - Los Misioneros del Sagrado Corazón somos una Congregación religiosa católica y anunciamos en el mundo entero el amor gratuito y misericordioso de Dios hecho Corazón humano. Por el contrario, si la fe cristiana se presenta como un modo gratuito de dar plenitud a la razón humana -llevándola más allá de su propia medida y más allá de la oscuridad en la que se encuentra existencialmente por el pecado-, entonces todo hombre podrá advertir la conveniencia de este Logos encarnado que purifica y exalta nuestro logos.

avatar
Jessica Kolhmann

Empecemos con la razón, si vino la capacidad con nosotros sólo faltó desarrollarla; en otras palabras analizar y deducir sobre el entorno, cosa que llevó a la creación de la fe, de los primeros razonamientos del hombre en torno a que algo más grande manejaba el mundo a su antojo, explicando todo fenómeno y misterio conocido por el hombre.