Trabajo al Servicio del Hogar Familiar, El: Análisis de su Nueva Regulación.pdf

Trabajo al Servicio del Hogar Familiar, El: Análisis de su Nueva Regulación

MIÑARRO YANINI, MARGARITA

Sinopsis: Esta obra constituye un completo y actualizado estudio sobre la nueva regulación de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar y del correlativo Sistema Especial para Empleados de Hogar. La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización y modernización del sistema de Seguridad Social, estableció un novedoso marco regulador de la seguridad social de los empleados de hogar, que ya ha sido modificado por el RD-Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de la gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social. Asimismo, anunciaba la modificación de la relación laboral de carácter  especial de estos trabajadores, cumpliéndose dicho compromiso a través del RD 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar.  Estas normas suponen un importante cambio de signo respecto de la regulación hace imprescindible un estudio como el presente, en el que profundidad analítica y claridad van unidas. Estas cualidades determinan que se trate de una obra de lectura muy recomendable tanto para estudiosos de Derecho como para abogados y graduados sociales, así como para empleadores y empleados al servicio del hogar familiar.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información visite nuestra Política de Cookies. Dentro de ésta se contiene la nueva regulación laboral de los empleados de Hogar en cuanto a mejorar la protección laboral y social homologando los derechos y deberes de quienes trabajan al servicio del hogar familiar con el resto de los trabajadores por cuenta ajena, generando la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en

8.31 MB Tamaño del archivo
9788429017335 ISBN

MIÑARRO YANINI, M. (2013): El trabajo al servicio del hogar familiar: análisis de su nueva regulación. Reus, Madrid. La protección en materia de seguridad social de los empleados de hogar tras

Get this from a library! El trabajo al servicio del hogar familiar : análisis de su nueva regulación. [Margarita Miñarro Yanini]

Sitio web del Ministerio de Trabajo y Economía Social: Contiene la página principal del sitio web del Ministerio: Contiene información sobre la nueva regulación del Servicio del hogar familiar

ESPECIAL PARA EMPLEADOS DE HOGAR: LA NUEVA FRONTERA ENTRE LAS PERSONAS TRABAJADORAS AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR RAQUEL VELA DÍAZ Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Universidad de Jaén ABSTRACT Key Words: Employees of Family Home, reform EXTRACTO Palabras Clave: Empleados al servicio del Hogar Familiar, reforma

EL TRABAJO AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: ANÁLISIS DE SU NUEVA REGULACIÓN. MIÑARRO YANINI, MARGARITA. Editorial: REUS (PAPEL) Año de edición: 2013 Materia Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ISBN: 978-84-290-1733-5 TRABAJO AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: ANÁLISIS DE SU NUEVA REGULACIÓN, EL. MIÑARRO YANINI, MARGARITA. Publishing house : EDITORIAL REUS Year of edition: 2013 Matter Derecho laboral y seguridad social ISBN: 978-84-290-1733-5