Mujeres en cristianismo primitivo opinion pagana.(agora).pdf

Mujeres en cristianismo primitivo opinion pagana.(agora)

Y. MacDonald, Margaret

Sinopsis: Este libro estudia la forma como la opinión pública vio a las mujeres de la Iglesia desde los tiempos del Nuevo Testamento hasta el momento en el que el cristianismo se enfrentó con las críticas de los paganos en el siglo II. La referencia a una mujer histérica, que aparece en el  subtítulo, se encuentra en una obra de Celso, el más fecundo de los críticos paganos que se opusieron al cristianismo. Así califica él a una seguidora de Jesús, probablemente María Magdalena, una mujer que estuvo en el centro de los esfuerzos que se hicieron para crear y promover la fe en la resurrección. Margaret Y. MacDonald llama la atención sobre un dato que está basado en las obras de varios autores paganos: la iniciativa femenina fue central en el desarrollo del cristianismo. La autora explora este dato relacionándolo con la creencia greco romana de que las mujeres estaban inclinadas hacia los excesos en materia de religión. Para ello examina los descubrimientos de los antropólogos de las sociedades del Mediterráneo, con el fin de poner de relieve los valores sociales que conformaban la opinión pública y la enseñanza de la Iglesia primitiva. La preocupación que el  Nuevo Testamento y los textos cristianos primitivos muestran por la respetabilidad de las mujeres recibe así nueva luz: esos autores cristianos eran conscientes de que los observadores de fuera se fijaban de un modo especial en las mujeres de la Iglesia e interpretaban las actividades de esas mujeres como un reflejo del grupo cristiano en su conjunto.

Las mujeres en el cristianismo primitivo y la opinión pagana El poder de la mujer histérica. Autor: MacDonald, Margaret Y. Editorial: Verbo Divino España. Materia: 16-Agora: Biblia Y Contexto Cultural (EVD) Colección: Agora. Páginas: 328. ISBN: 978-84-8169-650-9 Las mujeres en el cristianismo primitivo y la opinión pagana Este libro estudia la forma como la opinión pública vio a las mujeres de la Iglesia desde los tiempos del Nuevo Testamento hasta el momento en el que el cristianismo se enfrentó con las críticas de los paganos en el siglo II.

7.24 MB Tamaño del archivo
9788481696509 ISBN
Gratis PRECIO
Mujeres en cristianismo primitivo opinion pagana.(agora).pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.leseoffensive.st o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Andrea cote es dueña de una pluma que recrea un universo personal, se sitúa en la búsqueda constante partiendo siempre de presupuestos de necesidad intelectual e inquietud anímica. Rechazo y asimilación de la cultura clásica por el cristianismo primitivo tera, estaban inspirados por Dios y que en ciertos puntos los cristianos concordaban con los filósofos y poetas paganos. Justino, en sus dos Apologías y en el Discurso a Trifón, si-túa al mismo nivel a ciertas intelectualidades paganas y a los personajes inspirados del

avatar
Mattio Mazios

Hoy escribe Antonio Piñero Mencionábamos en la nota anterior que se ha afirmado que en la sociedad pagana de los siglos IV y V se produjeron conversiones en masa hacia el cristianismo después del Edicto de Milán. Hay en este ámbito un cliché histórico, exagerado o falso que conviene... las mujeres y a los niños. (se puede ver un estupendo estudio de la opinión pagana sobre las mujeres y el cristianismo en M.MacDonald 2004). Lucas es importante porque refleja la situación y la problemática de una comunidad cristiana del siglo I, que vivía en una ciudad del Imperio, y el papel,

avatar
Noe Schulzzo

Mujeres en cristianismo primitivo opinion pagana.(agora) Las nueve llaves del anticuario. El arte de negociar y persuadir. Prepara 4t eso matematiques.

avatar
Jason Statham

Las mujeres en el cristianismo prim, libro de MACDONALD, MARGARET Y.. Editorial: Editorial verbo divino. Libros con 5% de descuento y envío gratis desde 19€. mujeres en cristianismo primitivo opinion pagana.(agora) Cornetas al atardecer; Lejos de roma; La demanda del santo grial; El clan planetario; Cumplir años con salud; La vida secreta del niño antes de nacer; Los titanes: la chispa; Guia peñin de los mejores vinos de españa 2013; Cuánta desigualdad puede soportar la democracia; Ilustración ...

avatar
Jessica Kolhmann

6. MacDonald.M. Y., Antiguas mujeres cristianas y opinión pagana. El poder de las mujeres histéricas, Verbo Divino, Estella 2004. Estudia la reacción de las mujeres paganas ante la novedad de la situación de la mujeres cristianas en siglo II, fundando el tema en la actitud del NT. 7. Pagels, E., Adán, Eva y la serpiente, Crítica ...